top of page

¿DIFERENCIA ENTRE CORTINA Y PERSIANA?

En este corto y practico post quiero ayudarte a entender los conceptos básicos entre cortina y persiana, para que así puedas aclarar las dudas y tener un criterio mas claro y con mas autoridad, quien sabe, el día de mañana podremos ayudarte a diseñar y a crear mejores espacios para ti.

Es normal encontrarnos dudas con respecto a la diferencia entre estos dos términos, y mas si no estamos muy familiarizados con este tema tan interesante he importante para el diseño interior de nuestro hogar o nuestra oficina. Para eso tenemos este espacio, queremos ayudarte desde el principio a entender y sacarle provecho de una manera practica a todo lo relacionado con las cortinas y las persianas. Al final lo que realmente interesa es que podamos aprender y saber mas sobre como hacer una buena elección a la hora de diseñar o armonizar nuestros espacios.

LA PERSIANA: Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para proteger las habitaciones de la luz o el calor. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y

resistencia al deterioro. La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla. Para ello, la persiana se compone de listones que se pliegan o enrollan en el caso de las persianas enrollables.

Persiana Enrrollable

LA CORTINA: Y las cortinas son unas piezas móviles normalmente de tela, que cubren las ventanas por el interior de los edificios. Su función es la de impedir total o parcialmente el paso de la luz y la visibilidad desde el exterior. También se pueden utilizar detrás de una puerta de acceso. Las cortinas se colocan en cualquier habitación que disponga de ventanas pero especialmente en los dormitorios para quitar la luz en el momento del sueño. Si son muy finas y dejan pasar la luz se denominan visillos.También, un importante detalle, es que sirve para no permitir el acceso del frío, porque al momento de frías corrientes o lluvias, el vidrio(conductor) permite el enfriamiento y este al ambiente, bajando las temperaturas.

Espero que Las dudas respecto al tema estén aclaradas y puedas hacer mejor uso a las dos opciones ya sea el caso que se presente.


Si desea tener conocer mas sobre persianas y cortinas, te invito a que pases por nuestro portafolio y allí puedas ver mas ejemplos. Sera también un gusto colaborarle en proceso de diseño de tus espacios interiores, trabajamos con mucho amor para crear ambientes mas agradables y acogedores.


Contactanos para darte una asesoría y darte una cotización de persianas. Te esperamos del otro lado, saludos de parte del equipo de Ambientes Decorativos.




Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page