Como tener una vivienda que transmita tranquilidad -Decoración Minimalista-




Si lo que se quiere es tener una vivienda que transmita tranquilidad y sea un ambiente propicio para la relajación, hay que pensarlo muy bien.

De acuerdo con lo dicho por la psicóloga Claudia Sierra al diario LaVanguardia.com, “un exceso de decoración puede estar relacionado con generar respuestas de estrés”.


“Cuando reducimos lo que poseemos y, en esencia, ‘desintoxicamos’ nuestra casa, eso también surte un efecto desintoxicante en nuestro cuerpo” afirma la japonesa Marie Kondo, en su libro ‘La magia del orden’.


Teniendo esto en cuenta, los expertos recomiendan optar por un diseño minimalista. “Los interiores minimalistas, si están bien ejecutados, son lugares tranquilos que invitan al descanso y en los que no falta de nada”, argumenta la decoradora Rocío Olmo.



Claves del estilo Minimalista.

Esta decoración se basa en la premisa ‘menos es más’. Para esto, es necesario decorar con pocas cosas bien escogidas. Se caracteriza por usar elementos básicos, sencillos, modernos y que mantengan un orden.



- Ahora vamos a ver cuales son los Tips del Minimalismo para los diferentes componentes en la decoración de los ambientes del hogar, entre esos tenemos:

  • Colores

  • Mobiliario

  • Accesorios

  • Iluminación

  • Calidez

Iniciamos con Colores y los detalles mas importantes y así poder aplicarlos en nuestro hogar y lograr un ambiente de tranquilidad y relajación.



COLORES:


Los tonos más usados son los neutros como el blanco, negro y gris, aunque también se pueden emplear el beige y el café. Esto se debe a que son colores que generan mucho contraste. Apostar por el Blanco y el Negro siempre es una solución segura por la neutralidad que genera, así mismo utilizamos esta recomendación para el colores de nuestras cortinas y persianas, ya puedes ir pensando en como usar el color de los muros con las cortinas para generar esa deseada Neutralidad.


MOBILIARIO:


Como aconseja Ara López, este debe ser “con formas rectas, puras y ligeras”. Por ello, los muebles más apropiados son los anchos y de baja altura.


Siguiendo la premisa del estilo minimalista, “Menos es Mas” la idea es reducir la cantidad de muebles para que el espacio luzca mas puro y amplio, claro esta, sin dejar demasiado desocupado el ambiente que estamos interviniendo, la idea es ir jugando con las alturas y la cantidad de todo el Mobiliario.


Tener muebles bajos y con lineas rectas y puras permite que las Cortinas sigan esa misma tendencia sumada a los colores neutros, en ese caso la Cortina Panel o la Cortina Enrollable son una excelente opción. Visitalas en nuestro Portafolio.


ACCESORIOS:


A pesar de que el minimalismo rechaza cualquier clase de decoración, están permitidos algunos artículos decorativos. Lo importante es que estos cumplan con ciertas características: “formas puras, colores calmados y sin estampados estridentes”, asegura Olmo.

Lo mas importante con los accesorios es que estén en armonía para que no rompan con el estilo tanto del color como de las lineas y formas simples del mobiliario, es importante que todos los detalles estén en completa funcionalidad. Las cortinas bien manejadas con los accesorios permiten un juego puro y perfecto. En nuestro Portafolio de Cortinas de Ambientes Decorativos puedes ver los diseños aplicables según el gusto y el espacio disponible.



ILUMINACIÓN:


Para cuando no haya suficiente luz natural, lo mejor es “introducir algún punto de iluminación focal y puntual a través de lámparas de diseño”, comenta Ara López.

Sin embargo, con el manejo del color blanco y de los espacios mas austeros por la reducción de decoración y muebles la Iluminación va a ser muy evidente y abundante, característica vital del minimalismo, la idea es manejar en lugar que son muy oscuros los puntos focales que dan ese toque de iluminación indispensable para el desarrollo de espacios tranquilos.


CALIDEZ:


Aunque prime el blanco, no todo debe ser de este color. De hecho, “para evitar espacios monótonos y contrarrestar la frialdad que pueden transmitir”, la decoradora Olmo aconseja colocar un suelo en madera, preferiblemente que sea natural y sin barnizar, para hacer el espacio más cálido y acogedor.


“Ser minimalista no es solo paredes blancas y espacios vacíos. Se trata de eliminar las distracciones que impiden apreciar plenamente la vida. Cuando se tienen menos cosas que saturan nuestras casas (y menos 'a hacer ' que estorban nuestro tiempo), más energía se puede dedicar a las cosas que son realmente importantes para nosotros”, asegura Francine Jay, también conocida como Miss Minimalist y autora del libro ‘Menos es más’.


Fuente: Metro Cuadrado

  • Visita nuestras promociones en Cortinas y Persianas para este mes AQUÍ

  • Visita nuestra Geleria de Cortinas AQUÍ

  • Visita nuestro Fanpage y dale Me gusta AQUÍ

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
SALAS DE VENTAS

Calle 161 # 17 – 43 Esquina

Lunes a Viernes 9:30 a.m.  7:00 p.m. 

Sábados 9:30 a.m.  5:30 p.m. 

A donde tu estés, nosotros vamos.
Atención a nivel nacional.
¡Llámanos!